viernes, 9 de septiembre de 2011

08.09.2011

Las cobijas se me pegaron hasta las 11 de la mañana, después de la desvelada de anoche pues está cabrón.

Me quedé de ver con Enrique y Yaninne para ver la situación sentimental, sexual e intelectual de ellos, y de paso, ver que pasaría con Clon (la revista electrónica de la UAM-X). Echamos sandwich con las hermanas de la comida que venden frente a la UAM por la salida de las Bombas, hablamos del viaje, de las actividades de Quique con la Caravana de la Paz y la salud de Juancho, más que nada dijimos pendejadas y nos reímos de lo que nos había pasado ultimamente. Aún no comienzan las clases en la UAM, entonces no podíamos entrar y "chabelear" agusto.


Me acompañaron a la firma del título en la rectoría y estuvo bastante rápido, al parecer mientras yo llenaba un cuestionario se encontraron a Victoria y me mandó saludos -yo también le mando-, quisimos subir al coche rápido porque nos moríamos de hambre pero tuvimos que esperar unos minutos porque justamente en la puerta del piloto se estaban llevando una camioneta, la grúa se tardó algo y nos picamos los ojos un rato. Decidimos comer en el vegetariano que está en el Eje 5 Eugenia, tenía tiempo que no comía ahí y menos con ellos dos -pff creo que desde la tesis no íbamos-, comimos muy rico, algo atascado pero muy bien, no tuvieron los tradicionales tamales de frijol que había pedido Quique y Juancho y tuvieron que optar por de dulce, yo con la crema de calabaza y un guisado de papa gratinada, jamón de gluten y arroz me llené. Es curioso porque en ese restaurante siempre vemos gente "rara" niños, jóvenes, señores y sobre todo señoras, me hizo reflexionar sobre si regresar a mi vegetarianismo o no, ya iré viendo como me va.

Me acompañaron a cortarme el cabello pues estaba como puto león, pero se tardó mucho el proceso porque Toño -el estilista oficial- tuvo un trabajo muy cabrón con una china súper mamona, quería que la dejaran como princesa y que no se viera naca, pero Fail! chava, así llegaste a la estética. Juancho se despidió antes de que yo pasara y Toño me platicó que él y su novio comenzarán un laboratorio casero de producción de orquídeas, es una buena idea pues Ernesto -el novio de Toño- estudió agronomía y tiene todo el apoyo de Chapingo y sus maestros para cualquier cosa que se les atraviese, es interesante el proceso que debe de llevar la orquídea para poder crecer desde una célula madre, in vitro y de una plantación normal, su costo y el tiempo que lleva venderla, que va desde 3 hasta 8 años, está cabrón realmente, pero el resutlado de una especie o un híbrido de orquídea es precioso.

Supe por Erick que Wa wong, -el tatuador chino que me hizo la lotto en el brazo- se ha regresado a China y piensa regresar en Febrero o Marzo, tengo decidido terminarme el hombro y parte del bícep cuando regrese, pues me gustaría volverme a tatuar pero es complicado combinar el puntillismo, por lo que prefiero terminarme con él y en el brazo derecho hacerme otra cosa y con algo de color, tampoco tanto.

He llegado a casa temprano, me ganó el sueño como pocas veces y dormí sin cenar.

Ésta es una de las orquídeas que fotografié en la exposición que se lleva anualmente en el museo Franz Mayer.


4 comentarios:

  1. Siempre experimento gran emoción con los encuentros amistosos que cruzan a través de un día, y en ellos, yace el acompañamiento constante de nuestra cotidianidad. ¡Eso me sabe muy bien en el paladar!

    PD.¡Ándale que me entero que habeis dejado tu rutina vegetariana! ¿A qué se debió tal cambio?

    ResponderEliminar
  2. PD2. A mí siempre me han gustado las orquídeas, son la élite de las flores. ¿Qué pueden decir las rosas con su vulgaridad y belleza obsoleta ante la majestuosidad que te rompe las pupilas cuando estás frente a una orquídea? ¡Nada!

    ResponderEliminar
  3. Respuesta a PD1: Se debió a que comencé con unas broncas por la dermatitis y la urticaria, tuve que cambiar un poco los hábitos alimenticios, y también porque en el viaje con el propósito de conocer también la comida Portuguesa y un tanto más la Vasca, me eché unas cosas que no vuelvo a probar en toda mi vida, como los chinchulines por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Respuesta a PD2: Las rosas para mí, insignificantes.

    ResponderEliminar