Desperté, estábamos a 6 grados y no hice ejercicio.
Por un par de horas estuve viendo la televisón, el zapping no es buen compañero en el ocio, se va bastante tiempo y no comienzas ni terminas de ver nada, recordé lo mal que me cae Esteban Arce y sus compañeros del programa Matutino Express, el juicio, ignorancia, conservadurismo y falta de crítica es lo que reina en las cabezas de ellos, me hacen pensar que hablan porque simplemente tienen boca, en realidad es una constante en la televisión, pues se repiten las noticias en los noticiarios y en los programas de espectáculos hay chismes tan absurdos que por eso me invento los míos.
Hablé con Rafa, un conocido y me dijo que sus hij@s necesitaban algo de ropa, que si le echaba la mano, y antes de comer mi madre y yo revisamos lo que les podría servir a él y a su familia, dos buenas bolsas es lo que se ha llevado. Hablé con Ozvaldo (Oz vampiro) y nos veríamos en la noche para ir al cumpleaños de Luis, otro conocido mío pero amigo de él.
Volví a ver a Rita antes de verme con Oz y entramos al Almacén (bar gay de la zona rosa que anteriormente hacían buenas fiestas, tributos a Alaska, Depeche Mode, Pet Shop Boys, etc.) porque el New Vaquero (Bar gay de ambiente grupero, salsero, tropical, norteño, curioso por el outfit ad hoc con el que va la mayoría de los asistentes, pero yo creo que la mayoría se travisten de fin de semana) estaba clausurado y no pudimos entrar, muy mal porque me hubiera gustado estar en plan Woody de la peli Toy Story. Al entrar al Almacén me encuentro con la sorpresa que estaba sonando Putilatex con Mira una moderna, reí porque nunca creí escuchar eso ahí, pero bueno, las cosas se normalizaron cuando sonó, Onda Vaselina, Jeans, Mónica Naranjo, Alejandra Guzmán y demás jotigrupillos gays que no conocía.
Decidimos lanzarnos al Nicho (Otro bar gay de "osos") al entrar me piden mi identificación oficial y después de ponerle una cara al de la entrada de "no mames que soy mayor de edad" le digo: no es un cumplido pedir la identificación, él security bear responde: adelante Ulises, bienvenido. Bear Fail... Un par de cervezas y música mala bastaron para que nos fueramos al cumpleaños de Luis, pues me había mandado mensajes con Oz y estaba en camino, lo único rescatable esa noche ahí fue María, de Blondie. Me dió mucho gusto ver a Jaime y su novio Fabián en el Nicho, tenía un par de meses sin verlos y están muy cagados los dos, más con algo de alcohol encima, brindamos con cerveza light, echamos carcajadas y regresaríamos con ellos más tarde pues era hora del 12:20. Rita y yo alcanzamos a Oz en el Bar-Cafetería-Restaurante 12:30 de la calle Amberes, estaba lleno, sin cupo alguno de otra alma gay, felicité a Luis, saludé a su novio Mario y estaba el novio de Oz, Guillermo, salimos un poco al aire, el cigarrillo y pasamos por la Botica (mezcalería de buen ambiente, divertida y con Karaoke mejor, pues salen las Callas frustradas), no era opción pues estaba al full también. Esperamos unos minutos y nos fuimos a echar una pizza Rita, Oz, Memo y yo, el ambiente arriba te ofuscaba y no cabíamos, pues la reservación se saturó. Después de la pizza quisimos alcanzar a Jaime y Fabián, pero nos dijeron que el lugar estaba a tope y no podríamos entrar, claro, como ibamos a entrar si con 6 pinches osos el lugar se llena.
Regresamos al Almacén y ahí estaba Jaime, Fabián y otros amigos de ellos, nos presentamos y ahora sí comenzaría la jotería, eramos unas diez personas en la mesa, se pedían y se pedían cervezas y fue tan divertido recordar las coreografías, los grupos de los 90´s, los planes de Fabían y Jaime para Cuba la próxima semana y las himnos gays maritropicales de toda la vida. Un tipo me sacó a bailar salsa, me hice el que no sabía y me puse de soso, por supuesto que sé bailar, y no creo ser malo, pero que viniera con su cara de gallardía total y creyéndose el Chayanne mexicano pues no rifaba. Estuvimos ahí hasta las 3 de la madrugada quizá, prendieron las luces y a algunas chavas les afectó no llevar glitter, así como algunas se espantaron cuando a la luz vieron a su ligue, la luces de los bares engañan wapas, así como ves a la gente mejor después de 4 cervezas, y si estás muy sola peor.
No regresamos al cumple de Luis, habíamos pronosticado aburrimiento y como yo no tengo mucha relación con ellos pues preferí, al igual que Gustavo, irnos acompañados de Memo y Oz, al final quedamos sólo cinco y nos despedimos de Jaime, Fabián y Miguel Ángel (una chava que conocimos ese día y que afirma el amor es su mayor addicción, estaba al borde de las lágrimas con esa declaración, pero cuando vi que estaba el video de Laura León "La Tesorito" y se escuchaba una remezcla de "Fiesta, fiesta, que viva la fiesta" decidí reír y bailar un rato, me olvidé de Miguela). Estaba muy cansado para llevar a Rita a su casa y después de buscar cuatro putos cajeros de Bancomer, la dejé por Florencia y ella partiría a su casa en taxi, eran casi las 5am y debía de dormir.
Desperté con un mensaje de Rita, había llegado a las 7am a su casa, ¿qué habrá hecho en ese tiempo desde que la dejé en la zonaja? Puedo imaginar.
Estos son dos de los videos del concierto de Blondie en el Kobetamendi de Bilbao del pasado mes de Julio. Se sigue moviendo bien, la voz la tiene bien cuidada, está con tripita pero el cabello y actitud impecables, se echó las que debería, y lo hizo bien.
"Maria", "Heart of glass", "Rapture", "Call me", "Atomic", "Tide is high"
No hay comentarios:
Publicar un comentario